Rosquillas de la abuela

Publicado por : Nito | lunes, 26 de abril de 2010 | Publicado en




Ingredientes:

750 grs.harina

2huevos

1 sobre de levadura en polvo

2 dl (1 vaso)aceite de oliva

200 grs. azúcar

1 taza escasa de licor de anís

1 limón

1 taza azúcar glasé

1 taza aceite de girasol

Preparación:

Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Cuando tengan ese punto añadiremos las yemas, seguimos batiendo a fuerte ritmo para que todo quede esponjoso.

Lavamos bien el limón, rallamos la piel (evitando la parte blanca, que amarga) y vamos echando el resultado sobre la mezcla anterior. Echamos ahora la levadura y movemos bien.

Ahora es el turno del aceite, vamos moviendo bien mientras que alguien nos tamiza la harina, no paramos de mover y nos debe quedar una masa sin grumos y lo más esponjosa posible.

Pasamos a un mármol o superficie enharinada, trabajamos, montamos una bola con la masa y la dejamos reposar durante un cuarto de hora. Vamos formando las rosquillas y freímos en aceite de girasol.

Escurrimos sobre papel absorbente y decoramos con azúcar glasé y, si se quiere, con canela molida mezclada con el azúcar. El resultado es clásico, exquisito y gustará a pequeños y mayores. Receta de las de siempre, cocina para la crisis, una vez más, cuánto sabían nuestras abuelas de estirar los ingredientes para hacer maravillas como esta.

(0) Comments

Leave a Response