Cabrito a la miel

Publicado por : Nito | martes, 27 de abril de 2010 | Publicado en



Ingredientes

* Piernas de cabrito
* Cebolla
* Dientes de ajo
* Hoja de laurel
* Pimienta blanca
* Pizca de pimentón picante
* Vino blanco
* Vinagre de vino
* Azafrán
* Miel de romero
* Aceite de oliva
* Sal

Preparación

Pon al fuego una cazuela que sirva para el horno, generalmente se suele utilizar una cazuela de barro, pon aceite de oliva en su interior y cuando ya te des cuenta que esté caliente saltea en ella las cebollas y los ajos, todo picado de forma fina.

Cuando las hortalizas estén sofritas, añádele las piernas de cabrito, estas las puedes hacer con uno corte que facilite su posterior asado y de esta manera voltea hasta que se vaya dorando, este procedimiento lo puedes llevar a cabo durante varios minutos.

A continuación añádele el azafrán, el pimentón, el laurel, la sal y el vino. Remuévelo todo en conjunto, luego baja la intensidad del fuego y déjalo así hasta que la salsa se reduzca un poco.

Luego enciende el horno y cuando este a una temperatura de unos 180 ºC , introduce la cazuela y de esta manera podrás empezar el asado en un tiempo aproximado de una hora.

Durante todo ese tiempo, con la ayuda de una cuchara, ve rociando el cordero con la salsa, siempre vigilando que no se reduzca demasiado, en cuyo caso se puede agregar un poco de agua caliente.

Unos minutos antes de sacar el cabrito del horno, pon en un cazo la miel y el vinagre y mézclalo en el fuego, esto tienes que ir removiéndolo constantemente.

Deja reducir un poco la salsa hasta que esta quede bien ligada y de consistencia melosa. Una vez veas que la salsa este bien ligada, rocía el cordero con la salsa y déjalo en el horno durante unos diez minutos más o menos.

(0) Comments

Leave a Response