Arroz con alcachofas

Publicado por : Nito | lunes, 26 de abril de 2010 | Publicado en




Ingredientes:

1 kg. de huesos de espinazo de cerdo
250 gr. de arroz
4 Alcachofas
1 Cebolla
3 Zanahorias
1 Puerro
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva
Orégano
Sal

Preparación:

Los trozos de espinazo se dejan un día entero en orégano y sal. Al día siguiente los doraremos en la sartén antes de añadirlos al guiso. En ese mismo aceite debemos dorar la cebolla.

Cuando esté doradita volvemos a añadir el espinazo, vamos moviéndolo y añadimos la zanahoria, el puerro y el laurel. Movemos bien para que los sabores se vayan mezclando. Cubrimos con agua y llevamos el agua a ebullición.

Es importante ir desespumando el caldo, así nos evitaremos comer más grasa de la cuenta. Tapamos la olla y 40 minutos. Mientras tanto pondremos otra olla con agua, cuando rompa el hervor añadiremos un puñado de sal, las alcachofas, un poco de aceite y un chorrito de zumo de limón.

Escurrimos las alcachofas, cuando estén blandas, y reservamos el caldo donde se han cocido. Cuando podamos abrir la olla lo haremos. Sacamos el laurel y los huesos, metemos la batidora y hasta que quede un puré no pararemos.

Colamos y reservamos. Iremos echando en el agua de cocción de las alcachofas hasta tener un litro y medio de caldo. En una paellera o cazuela más ancha que alta echaremos un poco de aceite, el arroz, el doble de caldo que de arroz, las alcachofas (cortadas por la mitad) y un poco de sal. Dejamos cocer. En el proceso de cocción iremos echando caldo si vemos que nos va a quedar demasiado seco. Debe quedar meloso.

Podemos usar para decorar los huesos de espinazo pero ya en solitario el plato es de los que marcan un antes y un después en la cocina. El maridaje lo dejamos a vuestra elección.

(0) Comments

Leave a Response