Estofado de cordero con vino tinto

Publicado por : Nito | lunes, 26 de abril de 2010 | Publicado en



Ingredientes:

1 kilo y ½ de espalda de cordero
200 gramos de tocino
50 gramos de mantequilla
500 gramos de cebollitas
250 gramos de champiñones
1 ramita de tomillo
2 hojas de laurel
Perejil a gusto
2 vasos de vino tinto
1 pizca de pimentón
1 cucharada de harina
Sal y pimienta a gusto
Pan de molde

Preparación:

Primero corta el tocino en trozos chicos y cocínalos durante 5 minutos, en una cacerola con agua caliente. Toma el cordero y córtalo en trozos, ni muy chicos ni muy grandes.
En otra cacerola coloca la mantequilla, échale el tocino cocinado y deja que se frite a fuego lento, cuando el tocino esté tostado agrega las cebollitas peladas. Cuando las cebollitas estén doradas añade el cordero en trozos, deja que tome color uniformemente.

Espolvorea la harina sobre la cacerola y revuelve bien con cuchara de madera. Agrega el tomillo y el perejil bien picados, y agrega las hojas de laurel (no es necesario picarlas, ya que luego se las quitas). Rocía la carne con el vino tinto y un vaso de agua. Sazona con la sal y la pimienta a gusto, agrega el pimentón y revuelve. Tapa la cacerola y deja cocinar suavemente durante 1 horita.

Cuando ya esté cocida la preparación retira los trozos de carne de la cacerola; el resto de la preparación tamízala y colócala nuevamente en la cacerola, agrega los champiñones bien limpios y cortados en rodajas, agrega nuevamente la carne y sigue cocinándolos por 20 minutitos más, siempre con la cacerola tapada. Al servir coloca la carne sobre el pan de molde tostado y por encima rocía con el fondo de cocción de la cacerola.

(0) Comments

Leave a Response