Almejas a la marinera

Publicado por : Nito | martes, 27 de abril de 2010 | Publicado en



Ingredientes

* 1 kg. de almejas
* 1 limón
* 3 dientes de ajo
* 1 cebolla
* 3 tomates
* Vino blanco
* Pimentón dulce
* Aceite de Oliva
* Perejil picado
* Sal
* Pimienta

Preparación

Primero de todo lava y limpia todas las almejas sacando la posible tierrilla que quede. Cuando las tengas limpias déjalas en un pequeño recipiente con agua muy fría y sal durante aproximadamente unas 3 o 4 horas.

Por otra parte pela y pica los ajos y la cebolla de forma que queden bien picaditos. Con los tomates haz lo mismo los picas de modo que queden en pequeños daditos de no más de un par de centímetros.

En una olla pon un poco de aceite de oliva y fríe tanto los ajos como la cebolla y el tomate. Ve echándole un poco de pimentón y luego le agregas las almejas ya escurridas. Después viertes el limón, el vino y el perejil. Salpimentándolo al gusto.

Todo esto lo dejarás a fuego vivo durante un rato hasta que veas que las almejas se van abriendo poco a poco. Cuando veas que ya están empezando a abrirse ve bajando el fuego y déjalo cocinando durante un cuarto de hora más aproximadamente.

Pasado el cuarto de hora, por último echa por encima un poco de perejil picadito por encima y ya puedes servirlo en un plato hondo.

(0) Comments

Leave a Response