Berenjenas rellenas de pollo

Publicado por : Nito | lunes, 26 de abril de 2010 | Publicado en



Ingredientes:

Berenjenas

Pollo desmenuzado (nos sirve el típico pollo asado que nos sobra)

2 puerros

Pasas

Media cucharadita de curry

Pasas

Media cucharadita de canela

Nuez moscada

Pimienta

Aceite

Sal

Preparación:

Cortamos las berenjenas por la mitad y a lo largo. Ponemos cada mitad boca arriba y les hacemos unos cortes en la superficie. Salamos y aliñamos con aceite. Las colocamos en una fuente y las metemos en una fuente para el micro. Con 8 minutos a máxima potencia nos servirá.

Una vez pasadas por el horno debemos vaciarlas con cuidado. Lo que les vayamos sacando lo reservamos. Cortamos el puerro en juliana y freímos. Cuando esté doradito añadiremos la pulpa de las berenjenas y el pollo.

Removemos lo mejor posible. Añadimos las especias y movemos. Añadimos las pasas y repetimos color y número. Este relleno debe estar unos 3 minutos sin parar de freírse. Hay que ir moviendo para lograr la fusión perfecta de los ingredientes.

Rellenaremos luego las berenjenas con este resultado. De nuevo al micro por un minuto y listo para comer. La explosión de sabores en la boca es un espectáculo. Proponemos un maridaje con vinos espumosos rosados que potencian más aún el sabor (si podéis comprar Can Paixano en Barcelona, o en su web, llegaréis a soñar). Plato de vuelta al ruedo.

(0) Comments

Leave a Response