Empanada gallega

Publicado por : Nito | miércoles, 28 de abril de 2010 | Publicado en



Ingredientes:

300 cc. de aceite
200 cc. de agua
1 diente de ajo
300 gr. de carne, marisco o pescado
2 cebollas medianas
500 gr. de harina
1 cucharadita de levadura fuerte
1 ramito de perejil
1 cucharadita de pimentón dulce molido
1 pellizco de pimienta blanca molida
1 pimiento mediano
1 pellizco de sal
1 cucharadita de sal
1 tomate mediano

Preparación:

Cortamos todo bien picadito y sofreímos, exceptuando el tomate, añadiremos, cuando la verdura esté algo pocha, el ingrediente principal de la empanada y sofreiremos. Tras unos minutos añadiremos los tomates.

Es el momento de añadir el pimentón, darle apenas unas vueltas y apartar. La masa la haremos de esta forma, hacemos un volcán con la harina y añadimos el agua tibia, el aceite, el resto de pimentón y la levadura desmenuzada.

Mezclamos con una cuchara de palo para darle consistencia, debemos amasar sobre superficie plana. Un poco de aceite del sofrito ayudará a que la masa ligue mejor. El bollo final lo partimos en dos, uno la base y el otro la tapa.

La base debe ser algo más gruesa. Extendemos bien el relleno de forma que no haya subidas y bajadas en la empanada. Para la tapa debemos trabajarla con el rodillo muy bien y dejarla fina.

Hacemos unas tiras con la masa sobrante para adornar. Pintamos de huevo batido y pinchamos en varios puntos para que no se levante demasiado al cocerse. El horno debe estar lo más fuerte posible lo que permitirá que quede crujiente por fuera y hecha por dentro.

Unas pinceladas de aceite le darán un sabor magnífico y más crujiente si cabe. Plato de dioses.

(0) Comments

Leave a Response