Potaje de bacalao

Publicado por : Nito | martes, 27 de abril de 2010 | Publicado en



.

Ingredientes

* Garbanzos
* Espinacas
* Bacalao
* Aceite de oliva
* Cebolla
* Zanahorias
* Dientes de ajo
* Harina de maíz
* Pimentón dulce
* Sal

Preparación

Primero de todo tienes que poner el bacalao a desalar durante una noche o un día entero, cambiando el agua al menos en un par de veces. Los garbanzos debes dejarlo en remojo durante toda la noche.

Saca el bacalao del agua, quítale la piel y las espinas con mucho cuidado, sécalo y desmígalo.

Lo siguiente que puedes hacer es lavar las espinacas con abundante agua, una vez que estén limpias, escúrrelas y luego trocéalas.

Pon en una olla con abundante agua y agrégale la mitad del aceite y los ajos enteros sin pelarlos, con la ayuda de un cuchillo ve pelando y partiéndolo por la mitad.

Cuando esté a punto de hervirse añádele los garbanzos, tápalo bien y déjalo cocer a fuego lento hasta que quede tiernos, el cocido te puede tomar un tiempo de unas dos horas aproximadamente.

Mientras tanto, pon al fuego una sartén con el resto del aceite y cuando este caliente, añádele las otras dos cebollas y las zanahorias bien picadas, ve removiéndolos a fuego lento.

Cuando la cebolla esté blanda, añádele la harina y el pimentón, removiéndolo para evitar que se formen grumos. Agrega una cucharada del caldo de los garbanzos, mézclalo todo bien, luego sube el fuego y rehógalo moviendo con una cuchara de palo durante un minuto.

Vierte en la olla los garbanzos, remuévelo y déjalo cocer a fuego lento con la olla destapada, durante unos quince minutos.

A continuación agrega el bacalao y las espinacas, déjalo cocer durante unos diez minutos todo junto.

(0) Comments

Leave a Response