Atún en escabeche

Publicado por : Nito | lunes, 26 de abril de 2010 | Publicado en




Ingredientes:

4 rodajas de atún de 200 gramos cada uno
2 cebollas moradas o blancas
2 zanahorias medianas
1 taza de aceite de oliva
1 taza de vinagre de manzana
1 taza de vino blanco
8 dientes de ajo
Pimienta blanca y negra en grano a gusto
Sal y tomillo a gusto
2 hojas de laurel

Preparación:



Primero corta las cebollas en cuartos y separa todas sus capas. Reserva. Pela la zanahoria y córtala en bastones finos. Reserva. Machaca bien 4 dientes de ajo y los otros 4 pícalos, pero que no queden trozos muy chicos. Toma los granos de pimienta negra y blanca y aplástalos. Sácale la espina central del atún y todas las espinas que se puedan encontrar (deja la piel). Toma las rodajas de atún y condiméntalos con bastante sal.

Coloca en una cacerola el aceite, el vinagre, el vino, la cebolla cortada, la zanahoria en bastones, todos los ajos, el tomillo y las hojas de laurel. Tapa herméticamente, se puede colocar un paño entre la olla y la tapa para que no se escapen los vapores. Lleva a cocinar a fuego mínimo. Cuando llegue al punto de hervor deja cocinar por 8 minutos, apaga el fuego y deja enfriar, siempre con la olla tapada.

Coloca las rodajas de atún en la cacerola, vuelve a tapar la olla herméticamente. Es importante que todo el atún quede cubierto por líquido, de no ser así complementa con un poco más de aceite y vinagre. Vuelve a calentar de la misma forma, hierve unos 8 minutos más y deja enfriar con la cacerola tapada. Guarda en un recipiente de vidrio en la heladera y consúmelo al día siguiente o deje pasar 12 horas para hacerlo.

(0) Comments

Leave a Response