Cordero al horno

Publicado por : Nito | lunes, 26 de abril de 2010 | Publicado en






Ingredientes:

* 1 pata de cordero de 800 grs
* 1 cabeza de ajo
* sal y pimienta
* 3 ramas de romero
* 2 ramas de tomillo
* un puñado de cilantro
* 1 tomate grande
* aceite de oliva a gusto
* 1 cucharada de mantequilla de cerdo o grasa
* coñac
* 2 cebollas
* 6 patatas
* 1 sobre de caldo de puerros

Preparación:

Deshuesa o pide al carnicero que lo haga, la pata de ternera sin que se desarme demasiado, sazona con sal y pimienta (puedes ponerle un poquito de perejil picado o albahaca) a gusto en toda la superficie de la pata. Unta toda la pierna con la mantequilla de cerdo o grasa, machaca los dientes de ajo sin pelarlos y dejas aparte en un bol; pela las cebollas y córtalas a la mitad al igual que los tomates.
Incorpora la pata de cordero a una cazuela con aceite (preferentemente de oliva, por el sabor) y añade los ajos machados, el tomillo y las cebollas partidas al medio, mientras enciende el horno a una alta temperatura e incorporas la cazuela y deja que la pata vaya dorándose y absorviendo el sabor de los ingredientes. Vierte un poco de caldo de puerros por encima de la pata de cordero para que no se pegue a la base, y luego lo das vuelta para que se dore del otro lado.

Cuando la pata esté cocida, vierte el coñac y deja que se vaya cocinando a fuego lento, si se reduce demasiado puedes añadir un poco del caldo de puerros; pela las patatas en rodajas gruesas, en aceite caliente solo dóralas un poco y deja en una fuente aparte escurrir el aceite. Cuando la pata de cordero esté a punto (una hora y media de cocción) incorpora las patatas y dejas a fuego bajo unos minutos más, retiras del horno el cordero tierno y a punto, cuela el jugo que dejó en la fuente.

Sirve las rodajas de cordero con las papas y luego rocía los ingredientes cocidos en el plato, decoras con cilantro y romero en cada porción, que le sirvas a tu/s invitado/s.

(0) Comments

Leave a Response