
Ingredientes:
Berenjenas
Pollo desmenuzado (nos sirve el típico pollo asado que nos sobra)
2 puerros
Pasas
Media cucharadita de curry
Pasas
Media cucharadita de canela
Nuez moscada
Pimienta
Aceite
Sal
Preparación:
Cortamos las berenjenas por la mitad y a lo largo. Ponemos cada mitad boca arriba y les hacemos unos cortes en la superficie. Salamos y aliñamos con aceite. Las colocamos en una fuente y las metemos en una fuente para el micro. Con 8 minutos a máxima potencia nos servirá.
Una vez pasadas por el horno debemos vaciarlas con cuidado. Lo que les vayamos sacando lo reservamos. Cortamos el puerro en juliana y freímos. Cuando esté doradito añadiremos la pulpa de las berenjenas y el pollo.
Removemos lo mejor posible. Añadimos las especias y movemos. Añadimos las pasas y repetimos color y número. Este relleno debe estar unos 3 minutos sin parar de freírse. Hay que ir moviendo para lograr la fusión perfecta de los ingredientes.
Rellenaremos luego las berenjenas con este resultado. De nuevo al micro por un minuto y listo para comer. La explosión de sabores en la boca es un espectáculo. Proponemos un maridaje con vinos espumosos rosados que potencian más aún el sabor (si podéis comprar Can Paixano en Barcelona, o en su web, llegaréis a soñar). Plato de vuelta al ruedo.
(0) Comments
Leave a Response